08:50 A.M.
Turquía. - Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el domingo el este de Turquía, causando por lo menos 138 muertes y desatando escenas de pánico debido al derrumbe de decenas de edificios que quedaron reducidos a pilas de escombros y metal retorcido.
Se espera que el saldo de muertos aumente a medida que los socorristas busquen entre los escombros y lleguen hasta las villas más alejadas.
Durante el movimiento tectónico, decenas de miles de habitantes corrieron hacia las calles mientras gritaban e intentaban comunicarse por celular con sus parientes.
En medio de la destrucción, los sobrevivientes utilizaron sus manos como palas en un intento desesperado por rescatar a personas que quedaron atrapadas o heridas bajo los escombros.
“Mi esposa e hijo están dentro. Mi hijo de cuatro meses está dentro”, decía un hombre que lloraba afuera de un edificio derrumbado en Van, la capital provincial, según imágenes del canal CNN-Turk.
El temblor remeció a las 13:41 horas (1041 GMT) la región oriental montañosa de Turquía y el epicentro ocurrió en la aldea de Tabanli, a 17 kilómetros (10 millas) de Van, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El primer ministro Recep Tayyip Erdogan informó que al menos 93 perecieron en Van, en tanto que 395 fallecieron en otros sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario