lunes, 3 de octubre de 2011

Seguirá el clima caluroso; lluvias dispersas a partir de esta tarde.




11:16 A.M.
Santo Domingo. - El cielo sobre la Republica Dominicana se mantendrá con nubes dispersas durante gran  parte del día, aunque en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento, orografía y  humedad en el ambiente, crearán las condiciones para que se registren aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este lunes,  donde destaca seguirán registrándose temperaturas calurosas.      
Por otro lado, indica que Ophelia se debilita a tormenta tropical y fue localizada a unos 85 kilómetros al Suroeste del Cabo de Race Newfoundland (Cánada), con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se mueve hacia el nor/noreste a unos 69 kph.
En tanto que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 1200 kilómetros al Sureste de Bermuda con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el Oeste a 19 kph. La Onamet especifica que, por su posición y desplazamiento, ambos sistemas atmosféricos no representan peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario