jueves, 13 de octubre de 2011

Falla de BlackBerry afecta a millones de usuarios en el mundo.





09:58 A.M
E.U. - Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en el continente experimentaron ayer fallas en funciones claves del dispositivo, confirmó el fabricante Research in Motion (RIM), luego de que esta semana se registraran problemas similares en otras partes del mundo.
La avería afectó desde el lunes al sistema de mensajería, correo electrónico y a la navegación en internet en Europa, Medio Oriente y África. El martes se extendió a India y a Sudamérica, y ayer a Canadá, Estados Unidos y a casi todos los países de América, incluyendo República Dominicana.
La empresa Research in Motion (RIM), suplidor de servicios de la plataforma de BlackBerry, informó al Indotel que está trabajando en la solución de las fallas registradas en sus redes.
Cae la red de BlackBerry en gran parte del mundo
La empresa canadiense Research In Motion (RIM) explicó el miércoles que las interrupciones del servicio que afectan a los usuarios de su teléfono inteligente BlackBerry no fueron causadas por piratas informáticos sino por una saturación de datos.
“Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso”, dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una conferencia de prensa.
El ejecutivo retomó la explicación que ya había sido difundida por RIM, según la cual la falla en un conmutador del núcleo del sistema provocó una saturación de los datos. Un interruptor de emergencia debía tomar el relevo, pero no funcionó, dijo.
RIM aseguró que hace todo lo posible para “contener” la caída de sus servicios en todo el mundo.
Usuarios de EE.UU. y Canadá informaron que los problemas se habían extendido a esa región, la única que se había librado inicialmente de los fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario