miércoles, 5 de octubre de 2011

Esquea Guerrero afirma Fernández habló de un plan electoral.




10:46 A.M.
Santo Domingo. - El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que con la declaración de que se propone utilizar 40 mil millones de pesos para apoyar la candidatura presidencial del licenciado Danilo, el presidente Leonel Fernández se incrimina, “porque la  Ley prohíbe utilizar los recursos del Estado con fines electorales”.
El coordinador del Consejo Asesor Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que cuando el presidente Fernández dice que  llevara a cabo un plan nacional de distribución de alimentos con una repartición diaria de 30 mil  raciones de comida cocida, que equivale a 10 millones de porciones en nueve meses, se está refiriendo evidentemente a los nueve meses que faltan para las elecciones del próximo 20 de mayo.
Dijo que “si el presidente en esas declaraciones hubiese dicho  que en los mes que le resta de su periodo, uno asumiría que él va a ejercer su función de gobernante  y va hacer un plan de gobierno hasta el 16 de agosto del año 2012, pero el presenta toda una planificación tendente a materializarse desde el  mes de septiembre hasta el mes de mayo del 2012 que son los nueve meses; o  sea, habló de un plan electoral y no de una acción de gobierno”.
“Con unas declaraciones de ese tipo, en cualquier país del mundo donde se respete la institucionalidad, el presidente se vería obligado a renunciar”, expresó el pasado presidente del PRD, ex diputado y ex consultor jurídico de la República.
“Porque cuando un presidente públicamente admite que viola la Ley, y que está en disposición de violarla eso es lo peor que le puede pasar a un país”, apuntó el abogado y político.
Manifestó, que cuando el presidente dice que va a utilizar  40  mil millones de pesos porque antes no lo pudo usar por restricciones del Fondo Monetario Internacional, debería explicar al país en que partida del presupuesto están consignados esos recursos.
Dijo que es una pena que sea el propio presidente de la República que le diga al país y al mundo, porque sucedió en  Estados Unidos, que la República Dominicana es un país sin instituciones, que vive de la improvisación, del ventajismo, aparte del mal ejemplo que ofrece el primer mandatario a las futuras generaciones
“Porque el hecho de utilizar los recursos del Estado, a favor de su candidato ese es un  precedente para que los otros gobernantes en el futuro hagan lo mismo,  ya que podrían decir que  “si usted lo hizo y nada pasó porque yo no lo puedo hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario