08:46 P.M.
San Pedro de Macoris. - La Policía apresó a un pastor evangélico de la “Iglesia Asamblea Jesús Pan de Vida”, en Boca Chica, cuando, alegadamente, salía de la cabaña “Las Orquídeas”, en la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor, acompañado de una menor de edad.
Se trata de José Altagracia Castro (Indio Jhonny), quien era seguido por familiares de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes afirman que no es la primera vez que visitaban una cabaña, tratando de localizar al pastor que, alegadamente, abusaba sexualmente de la niña.
Familiares de la menor, que no quisieron dar su identidad, explicaron que la niña cuidaba los cinco hijos del pastor en la casa donde éste convive con su esposa en Boca Chica.
Según la Policía, los familiares habían puesto la denuncia en el destacamento de Boca Chica y ante la Fiscalía desde donde se montó la estrategia para atrapar al pastor que ofrece sus servicios religiosos en la Calle Duarte esquina San Andrés, en Andrés Boca Chica.
Para atraparlo, las autoridades esperaron pacientemente unas tres horas en el patio de la cabaña.
De su lado, el religioso habló poco y solo se limitó a decir "Yo soy pastor, sé que tengo la culpa y lo hice mal." Confesó que llevaba varios meses saliendo con la jovencita.
Tras su detención, Castro fue llevado a la dotación policial de San Pedro, donde se le instrumentó el expediente para ser sometido a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario