12:17 P.M.
Barahona. - El juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, aplicó tres meses de prisión preventiva a un primer teniente de la Policía acusado de supuestamente violar a una hija menor y de embarazar a una sobrina de su esposa.
El oficial enviado a prisión es Frank Melvin Dotel, asignado a la 21 compañía de la Dirección Regional Sur de la Policía.
Dotel está acusado de violar sexualmente a una hija menor de edad y una sobrina de su esposa, tipificado en el Código Penal como incesto, por lo que se le impuso la medida de coerción, dijo el procurador fiscal adjunto, Freddy Ismael Melo, quien lleva la investigación del caso.
La acusación contra Dotel es sustentada con una sonografía y un certificado médico que indica que la menor tiene un embarazo de 20 semanas.
El fiscal adjunto indicó que la presunta violación ocurrió en la vivienda de la menor embarazada, quien es hija de la querellante, que a su vez es hermana de la esposa del teniente.
El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz aplicó al acusado el numeral 3 del artículo 226, del Código Procesal Penal, como sugirió el representante del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario