08:50 A.M.
New York. - La ciudad de Nueva York ordenó el jueves las primeras evacuaciones ante la posible llegada del huracán Irene, que está en camino de convertirse en el primero en afectar la ‘Gran Manzana’ en una generación.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en todo el estado con el objetivo de coordinar esfuerzos ante la eventual llegada de Irene, mientras que en la vecina Nueva Jersey las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria en el área de Cape May.
En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg anunció la evacuación de hospitales y otras instituciones vulnerables en las más zonas más bajas de la ciudad.
“Los hogares de ancianos y de cuidados y esos hospitales deben ser evacuados”, salvo excepciones caso por caso, dijo Bloomberg.
Las evacuaciones estarán concluidas hoy viernes, afirmó Bloomberg en su segunda conferencia de prensa del día retransmitida por la televisión.
MedidasLa alcaldía resolverá mañana sábado por la mañana si ordena evacuaciones obligatorias de otros residentes - hasta unas 250,000 personasen esas áreas de alto riesgo que incluyen la costa de Brooklyn, la punta de Manhattan y partes de Staten Island, agregó Bloomberg.
“Es muy posible que el sábado por la mañana digamos ‘tienen que moverse de esas áreas’”, señaló. La llegada del huracán Irene afectaría también el sistema de transporte público, advirtieron responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario