lunes, 22 de agosto de 2011

Cientos de personas desplazadas en Nagua por efectos del huracán Irene.




07:16 P.M.

Nagua. - Cientos de desplazados y bajo albergues, lluvias con ráfagas de vientos, inundaciones en diferentes calles y sectores de Nagua, olas de 6 a 8 pies  de  altura en el mar, cierre de centros de  diversiones, suspensión de docencias y la expectativa de la gente al paso esta tarde frente al Atlántico del huracán “Irene”, en la provincia María Trinidad Sánchez.

La comisión de emergencias provincial y municipales, y los legisladores de  esta provincia  evacuaron  a cientos de personas  de  manera obligatoria, de las comunidades  de mayor riesgo como son Rincón de Boba, El Juncal, Los Yayales , Las Cayenas,  las orillas de los ríos  Nagua y la desembocadura rió Mar.
Así mismo el presidente provincial y gobernador Ricardo Pichardo dijo que en Río San Juan se tomaron medidas  así como en los sectores Acapulco, Nueva York Chiquito y toda la zona que tocan las playas.

La sala capitular del municipio de Nagua seccionó de manera extraordinaria y de urgencia por el paso del huracán Irene, donde determinaron una resolución que le dio facultad al alcalde municipal Ángel de Jesús López, de tomar los recursos que fueran necesarios hasta que  se esté en estado  de emergencia del paso del fenómeno natural.

Taira Batista,  presidenta de la sala capitular  conjuntamente con las regidoras Yaquelin Then , José Yaport, Antonia Fabián, después de juramentar Belisario Martínez, seccionaron además para que se serraran los centros de diversiones y  los que venden bebidas alcohólicas.

De la  misma manera la sala capitular del distrito de San José De Matanzas, dio poderes al síndico Bolívar Rodríguez para que pueda  tomar los recursos que fueran necesarios hasta que pase el estado de emergencia.
Desde las primeras horas del día de hoy, los síndicos de los distritos, del  El Pozo, Arroyo Al Medio, Las Gordas, La  Entrada , Playita, los municipios de  Cabrera, El Factor y Río San Juan, como los presidentes del COE municipales y distritales  encabezaron el operativo con los demás organismos de socorro.

Los  centros que se vienen utilizando como refugios son escuelas, iglesias, centros comunales, casas, clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario