jueves, 20 de octubre de 2011

¿Gadafi: muerto o capturado?.





08:47 A.M.
Unos  medios afirman que Muamar Gadafi, el líder Libio que luchaba desde su ciudad natal, Sirte, desde hace meses por permanecer en poder fue capturado herido durante un ataque al convoy en el que pretendía huir. Otros medios aseguran, citando también fuentes rebeldes, que el famoso líder  Libio habría muerto a causa de las heridas que sufrió.
El periódico español El País asegura que Gadafi, al igual que Saddan Hussein se encontraba en un zulo cuando fue descubierto por los rebeldes a quienes pidió que no le dispararan.
Sin embargo, el también periódico español “El Mundo”, al igual que la agencia EFE,  asegura que el final de Gadafi llego y que éste murió producto de las heridas que recibió en las piernas y al cabeza.
El Mundo dice:  “Muamar Gadafi está muerto. Así lo anunciaron este jueves los rebeldes libios tras capturar al dictador derrocado en Sirte, su ciudad natal, donde sufrió un ataque aéreo de la OTAN cuando intentaba huir en un convoy. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gadafi no sobrevivió a las heridas que sufrió en ambas piernas y en la cabeza durante la operación militar.
La muerte del ex líder libio fue confirmada por la televisión del país y por la cadena qatarí Al Yazira. Tanto la OTAN como los Gobiernos extranjeros trabajan para verificar la información por fuentes independientes.
Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, se dispone a dirigirse a la nación en los próximos minutos. Mientras tanto, en ciudades como Trípoli o Benghazi, las multitudes han comenzado a echarse a las calles para celebrar la muerte de Gadafi.”
A su vez el periódico el País señala: “El Consejo Nacional de Transición libio, el Gobierno de los rebeldes, acaba de anunciar que Muamar el Gadafi ha sido capturado, herido en ambas piernas, a las afueras de Sirte, su ciudad natal. 
El anuncio de la captura se produce horas después de que la ciudad fuera conquistada. Del paradero de Gadafi se ha especulado durante meses. Un oficial rebelde libio ha asegurado a la agencia Reuters que Gadafi fue hallado en Sirte y que, tras su captura, ha muerto a causa de las heridas sufridas. 
El mismo combatiente dijo que el dictador estaba oculto en un zulo, como Sadam Husein, y que pidió a los milicianos que le descubrieron que no le dispararan. Según otras fuentes citadas por Al Yazira, el jefe militar de las fuerzas de Gadafi en Sirte, Abu Baker Yunus, ha muerto en los combates.
La mayoría de los expertos y de los dirigentes políticos que se alzaron contra el tirano se decantaban por el desértico sur del país como el lugar de su refugio. En esas zonas viven los Tuareg, que han apoyado hasta el último instante al régimen. Dos meses han pasado desde que Gadafi y sus hijos, al frente de las milicias más poderosas, abandonaron Trípoli. Gran parte de su familia escapó a Argelia y otro de sus hijos a Níger.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario