miércoles, 26 de octubre de 2011

Apresan un primer teniente vinculado al robo del avión.






08:11 A.M.


Santo Domingo. - Un primer teniente piloto, hijo de un ex oficial, fue detenido e interrogado para fines de investigación con relación al robo de un avión en el Aeropuerto Joaquín Balaguer.

Se trata de John Percival Matos, piloto del Ejército, quien, según un informe de la comisión que investiga el caso, trató en 350 mil dólares la sustracción  de la nave que habría entregado a dos aviadores de Venezuela para llevarla a ese país. Estos últimos fueron identificados como Pedro Gerardo y Ramón de los Santos.

El avión sería usado para traer drogas que se almacenarían en una finca de Las Matas.  Catorce  militares han sido investigados en relación con el hecho.
La comisión que investiga el caso determinó que los venezolanos llevaron la aeronave hasta  Venezuela, la cual regresaría con un cargamento de drogas que esconderían en una finca  en “Las Matas”. No se especifica de qué provincia.
El informe también señala como cómplice a la esposa del teniente, Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, la cual trabaja en la compañía Aerointer, que opera el hangar 26.

Dice el informe que en ese hangar se escondió Pércival, lo que se comprobó con llamadas registradas entre las 8:00 de la noche del sábado  y las 3:15  de la mañana del domingo, en las que “conversaba con su esposa en baja voz para no ser detectado, confirmándose la interconexión de su celular con la célula que da servicio a la zona de El Higüero”.
Los venezolanos  estuvieron hospedados en el Hotel Resident Inn,  en la calle José Contreras, desde el día 2, sirviendo de canal al “narcotraficante principal”, no identificado, con el que Pércival habría tratado el robo de la aeronave.

El informe dice que Pércival utilizó el nombre falso de Arturo Flores, piloto que viajaría a La Romana con los pasajeros Carlos Andrés Santiago y Arturo Torres Santiago; como copiloto anotó a Luis Santana. Utilizarían una aeronave de la Empresa Acsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario