viernes, 9 de septiembre de 2011

Vaguada ubicada sobre Haití provocará aguaceros con tronadas a partir de esta noche.



10:30 A.M.
Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lluvias mínimas en gran parte del territorio nacional durante la mañana de este viernes, señalando que solo ocurrirán aguaceros aislados en Barahona y Pedernales. Señala que el resto del país tendrá una mañana con mucho sol y no se espera  actividad lluviosa.
El boletín del organismo indica que en el transcurso de la tarde y la noche una vaguada ubicada sobre Haití, volverá a generar aguaceros acompañados de tronadas y algunas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Cibao Central, Sierra de Bahoruco, Zona Fronteriza, Cordillera Central y en algunas comunidades ubicada sobre la llanura costera del Caribe. Estos aguaceros se irán presentando de forma gradual en otros puntos del país.  
Para el fin de semana la actividad lluviosa se incrementará en toda la zona Este y Noreste, dejándose sentir fuerte en otros puntos del país,   debido a la cercanía de la tormenta Tropical María.
Meteorología dice que este fenómeno generará fuertes aguaceros y ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas. Hoy en la mañana esta tormenta fue localizada a 700 kilómetros al Este/Sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores), moviéndose al Oeste/noroeste a unos 30 kilómetros por hora.
Por otro lado, la Onamet informa que el huracán Katia fue ubicado a 570 kilómetros  al noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora. Se mueve hacia el Norte a unos 26 kilómetros por hora. En tanto que la tormenta Nate se localiza a unos 190 kilómetros al Oeste de Campeche, México, con vientos máximos sostenidos  de 110 kilómetros por hora.
El organismo indica que estos fenómenos no ofrecen ningún peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario