lunes, 12 de septiembre de 2011

RD se despide con pela a PR.




07:41 A.M.
Argentina. - Con 23 puntos de Al Horford, República Dominicana derrotó el domingo 103- 89 a Puerto Rico y por primera vez se clasificó tercero en un torneo de básquetbol continental al cerrar su participación en el preolímpico de las Américas.
El pivote de los Hawks de Atlanta capturó además 12 rebotes y dio siete asistencias, aunque el de mejor puntería del partido fue el puertorriqueño Danny Santiago, con 25 puntos.
Ambos equipos resignaron un día antes sus posibilidades de acceder a la final: Dominicana perdió 83-76 con Brasil y Puerto Rico 81-79 ante Argentina.
Dominicana y Puerto Rico tendrán una nueva oportunidad de estar en Londres 2012, ya que ganaron el derecho a participar de un preolímpico mundial entre 12 equipos en julio próximo en ciudad a designar. Venezuela, que entró quinto, también irá a ese torneo.
En un clásico del Caribe, Dominicana venció con parciales 27-12, 27-17, 27-39 y 23-21. Apenas terminó el partido, la mayoría de los jugadores de ambos equipos se pusieron a bailar juntos adentro de la cancha.
Fue un encuentro que Dominicana dominó con holgura hasta la primera mitad, ante un Puerto Rico que dio la impresión de haber acusado el golpe de quedar afuera de la final en un ajustado cierre contra Argentina.
“Ante Argentina hicimos un desgaste físico y emocional muy grande y eso nos afectó”, dijo el técnico de Puerto Rico Flor Meléndez. El cómodo primer parcial de 27-12 fue un fiel reflejo de esa superioridad de Dominicana, que se fue al descanso largo con ventaja 53-29 con 11 puntos cada uno de García y Horford.
Carlos Arroyo se destacó entre los boricuas con nueve unidades. “En mi humilde opinión, Horford fue el mejor jugador del torneo”, dijo el técnico de Dominicana, John Calipari.
El partido se hizo un poco más parejo en la segunda mitad. El dominicano Francisco García se lució con cuatro triples en seis intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario