viernes, 23 de septiembre de 2011

Meteorología advierte lluvias seguirán este viernes.







10:48 A.M.


Santo Domingo. - Este viernes seguirán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a un sistema de baja presión ubicado al Sur del territorio dominicano.

Este sistema, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, se mueve hacia el Oeste/Suroeste con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

En horas de la noche, se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste, la zona fronteriza,  Cordillera Central  y el litoral Sur.

Meteorología adelantó que mañana sábado continuarán  las lluvias con tronadas y aisladas ráfagas de viento aunque con menor intensidad.

Exhortó a los residentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo, a estar atentos por posibles inundaciones urbanas.

La institución vigila la trayectoria de la tormenta tropical Ophelia, localizada a unos 1,410 kilómetros al Este/Sureste  de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se mueve  hacia el Oeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos de 100 kph

Esta noche se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona  y Bahoruco.

Santo Domingo y Distrito Nacional, nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario