lunes, 12 de septiembre de 2011

La DNCD apresa a un hombre y a una mujer embarazada con droga.




10:37 A.M.
Santo Domingo. - La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que apresó a una mujer embarazada cuando intentaba viajar a Madrid, España, con el estómago lleno de cocaína y a un hombre que viajaría a la misma nación también con drogas por  las vías digestivas.
Los detenidos fueron identificados como Evelin Venecia Román Ramírez y Maxys Neiztsch Matos Patricio, quienes habían expulsados 37 y 83 cápsulas, respectivamente. Ambos viajarían por  el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el mismo vuelo.
La DNCD dijo que los frustrados viajeros fueron impedidos de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, lo que deja abierta la posibilidad de que estuvieran al servicio de una misma red, aunque aclaró que las investigaciones en ese sentido confirmarán esa presunción.
En los últimos días han sido detenidas al menos 12 “mulas”, tanto en el AILA, en el Aeropuerto de Punta Cana y en la terminal de La Romana, dijo el organismo.
Explica que la mujer llevaba consigo una sonografía dando cuanta de su estado de preñez, a los fines de persuadir a los agentes de la DNCD asignados en el AILA.
El personal médico del organismo antidrogas le realizó una prueba de campo, sin tener que pasarla por los rayos equis, la que arrojó positivo a embarazo, pero luego “ella misma admitió que tenía droga en el estómago”, de acuerdo al comunicado del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario